CURSO ÁRBOL TRANSGENERACIONAL 2022 EN LÍNEA 

El Curso está destinado tanto para aquellos que quieran aprender a realizar y analizar un árbol transgeneracional como herramienta laboral, como para aquellos que quieran aprender para profundizar con precisión en el suyo propio. 


El curso tiene un enfoque práctico; armaremos árboles en vivo, e iremos viendo muchos ejemplos que ustedes traerán, quitando todas las dudas que vayan teniendo. Sus intereses e inquietudes serán la brújula del curso. Lo que no quita que, de todas formas, tengamos cubierta toda la parte teórica.

El curso se compondrá de ocho encuentros de dos horas mínimo cada uno; dos encuentros por mes (mayo, junio, julio y agosto), segundo y cuarto miércoles de cada mes a las 18 hs argentinas por Zoom.

 
Cada encuentro les quedará grabado para que puedan verlo todas las veces que quieran sin fecha de caducidad. Si no pueden estar presente en algún encuentro podrán verlo grabado y quitarse dudas al encuentro siguiente.


El costo será de U$S 70 por mes. Quienes estén fuera de argentina realizará el pago por paypal, quién esté dentro por transferencia (tomar dólar oficial) 


Si quieren anotarse al curso enviar mensaje a través de Whatsapp: +54 9 2477 684704 

TEMAS A TRATAR EN CADA ENCUENTRO: 

Temas del primer Encuentro: ¿Con qué mente abordar al árbol transgeneracional?


¿Qué es una mente inocente?  ¿Qué es lo que realmente somos? ¿Por qué perdemos la paz? ¿A qué nos referimos con dualidad y no dualidad? ¿Qué es el árbol transgeneracional? ¿Cuál es su función? ¿Por qué el árbol debe ser analizado por un tercero? ¿Por qué nuestro ego se resiste a sanar? ¿Qué es reparar? ¿Cómo acceder a la verdad? ¿Soy el personaje? ¿Todo conflicto proviene de la herencia? ¿Cómo pedir información? Comenzamos a graficar al árbol: Ejemplo de cuán complejo puede llegar a ser un árbol. Símbolos a utilizar para simplificar y clarificar la lectura del árbol.


Temas de segundo encuentro: Los Dobles


¿Qué pasa cuando pierdo la mirada inocente analizando un árbol? ¿Qué es un doble? ¿Para qué sacar un doble? ¿Cómo sacar a los dobles en el árbol? Dobles por nacimiento, dobles por concepción, dobles por línea maestra. ¿Cómo investigo quienes son los dobles en el árbol? Exhaustivo análisis de un árbol en vivo para ejemplificar el cómo buscar a los dobles y el para qué son dobles. Dobles en sentido vertical y dobles en sentido horizontal. Hermanos Dobles. Dobles por fecha, doble por nombre, doble por fonética, dobles por parecido. ¿Quiénes deciden que nazcamos dobles de alguien? ¿Qué pasa si no tengo dobles en el árbol?


Temas del tercer encuentro: Roles simbólicos, Fantasmas


¿A qué le llamamos reparar? ¿Qué son los roles simbólicos? ¿Heredo de los padres adoptivos? ¿Extiendo sobre mis mascotas lo que tengo que sanar? ¿Cómo saber si cargo con un fantasma? Fantasma vertical, fantasma horizontal. Fantasma por aborto previo. Fantasma por accidente previo. ¿Cómo investigar si cargo con el fantasma de un antepasado? ¿Qué es heredero universal? ¿Cómo se expresa mi cuerpo si cargo con fantasma? ¿Cómo me libero del fantasma?
Temas del cuarto encuentro:  Enfermedades y Síntomas en el árbol
La resonancia es ley. ¿Cómo testear la resonancia? ¿Para qué el síntoma físico? ¿Para qué averiguar de qué enfermedades sufrieron mis antepasados? ¿Para qué averiguar de qué murieron mis antepasados? ¿Qué es ponerse en incoherencia? ¿Para qué vivo una incoherencia? ¿De qué depende el tamaño del síntoma? ¿Para qué me sirve vivir el síntoma en el cuerpo? ¿Cómo investigar qué tipo de conflicto ocasiona cada síntoma y enfermedad? ¿Cómo descubrir en el árbol como fueron bajando los conflictos que ocasionan los síntomas y enfermedades? ¿Cuál es el camino desde el síntoma hasta la sanación?  Ejemplo de sanación de un síntoma.


Temas del quinto Encuentro: Oficios y profesiones en el árbol


Charla recorriendo la extensa lista de profesiones de reparación: costurera, sastre, profesor, matemático, psicólogo, panadero, comunicación, policía, ejército, reparación de deudas, ruinas, herencia, político, etc. ¿Cómo saber para qué trabajo de lo que trabajo? No generalizar en la sanación. Resuenen y experimenten. Ejemplo de sanación de una reparación de oficio.
Tema del sexto Encuentro:  Proyecto sentido en el árbol (Gestación y Parto)
¿Cómo se reparte la herencia entre los hermanos en el árbol? ¿Depende de la intensidad la necesidad de repetición? Ciclos de repetición. ¿Qué es el proyecto sentido? ¿Qué quiere decir que nuestros hijos son nuestra extensión? ¿Las mascotas también son nuestra extensión? ¿Cómo no sentirnos culpables por los síntomas en nuestros hijos? La gestación y el proyecto sentido. Conflictos de ser deseado de otro sexo. Hijos de reemplazo. Parentalización. Hijo accidente.  El parto y el proyecto sentido: Parto prematuro. Vueltas de cordón. Partos tardíos e inducidos. Parto con fórceps. Analizando el léxico de la sanación: reparar, devolver, proyecto. El niño es un canal de nuestra creación.  ¿Cómo sé qué sanar primero?


Los encuentros siete y ocho serán prácticos. Haremos juntos árboles en vivo volcando todo lo aprendido.